Olivier Mees: “Llegué solo y vuelvo con muchísimos amigos y recuerdos inolvidables”

Como es bien sabido, España es uno de los destinos preferidos por los estudiantes erasmus y entre las ciudades españolas que más erasmus recibe encontramos Valencia. Y no es de extrañar, ya que su buen tiempo, su gente y, sobre todo, su cultura gastronómica, hacen de esta ciudad una óptima opción para una estancia erasmus.

Desde ESN Valencia hemos querido realizar una entrevista a Olivier Mees, un erasmus llegado desde Lovaina (Bélgica) para estudiar Ingeniería Industrial en Valencia y que, además, ha sido de los que más ha participado en las actividades de ESN en UV. Hoy descubrimos sus mejores experiencias en ESN Valencia y en nuestra ciudad:

P: ¿Has disfrutado de tu erasmus en Valencia?

R: (Entre risas) Hombre, ¡qué pregunta!

P: ¿Qué es lo que más te ha gustado de la ciudad?

R: La combinación del tiempo, la comida y la gente.

P: ¿Tu lugar preferido de la ciudad?

R: El jardín del Turia, especialmente para salir a correr.

P: Con respecto a ESN Valencia, ¿qué viaje/actividad te ha gustado más?

R: Me encantó cada actividad, pero si tengo que elegir me quedo con el viaje a Andalucía y Peñíscola, ¡qué fue genial también!

P: Si pudieras, ¿volverías a hacer un erasmus en Valencia?

R: No lo sé, me gustan mucho las nuevas experiencias. Pero en España sí, la vida aquí me ha cambiado mucho.

P: Para ir terminando; entonces, ¿recomendarías Valencia como ciudad para venir de erasmus?

R: ¡Claro! ¡La ciudad es fantástica con muchas cosas para poder hacer y ESN Valencia es la mejor! Llegué solo a la ciudad y he vuelto con muchísimos amigos y recuerdos inolvidables.

P: ¿Qué consejos le darías a estudiantes que quieren venir de erasmus a Valencia?

R: Les diría que: si quieren conocer a otras personas y participar en actividades bien organizadas, que participen en las que organiza ESN en UV. Y que disfruten de su tiempo en la ciudad porque, ¡“times flies when you are having fun”!

Desde ESN en UV queremos agradecer a Olivier el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar la entrevista y por haber compartido su Erasmus con nosotros. A pesar de haber estado tan solo un semestre, su paso por Valencia nunca será olvidado. ¡Esperamos verte muy pronto por la terreta de nuevo, amigo!

Descubre los viajes favoritos de Olivier y muchas más actividades que llevamos a cabo a través de nuestras redes sociales de ESN Valencia o pásate por nuestra oficina de ESN en UV. ¡Te esperamos!