Desde Erasmus Student Network en Universitat de València nos enorgullece presentar la adopción de un Nuevo logo e identidad visual, aprobado en abril de 2019 durante la Annual General Meeting en Salónica por los miembros de la organización.

MacintoshCarmina1 HD:Users:cbrand:Downloads:ES-en_uv-logo-colour-RGB.png

Este cambio abre un nuevo capítulo para una de las mayores organizaciones estudiantiles de Europa justamente el mismo año que celebra su 30 aniversario. ESN continúa evolucionando y enfrentándose a retos globales, por lo que es necesario que su identidad visual refleje esta evolución también. Teniendo como objetivos conseguir mayor unidad, mayor reconocimiento de la marca y un aspecto más actual, se realizaron varias consultas interactivas a lo largo de dos años en todos los niveles de la red. Durante la Annual General Meeting de Salónica, estas ideas se convirtieron en una realidad cuando los representantes de las secciones de ESN aprobaron la actualización del logo.

 

Diseñado por Jan Hrubý, el logo se compone de una renovada Estrella de ESN, el acrónimo “ESN” y el nombre completo de la organización debajo de este. Los logos de las secciones locales y las organizaciones nacionales de ESN ahora se crean añadiendo el nombre de las mismas en la segunda línea del descriptor. 

 

 

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, la nueva versión asegura legibilidad y está optimizada para su uso digital. Para recordar nuestra historia, se mantienen los elementos más fuertes de la marca, como son la paleta de colores y el elemento central del logo, la estrella. Los diferentes colores de los brazos de esta, ahora todos de la misma medida, representan la diversidad de la Generación Erasmus apoyándose entre todos.

 

Cambiar la cara de una marca nunca es fácil. Por eso mismo la transición al logo actualizado y el sistema de identidad visual se hará gradualmente. Oficialmente, se adoptó en agosto de 2019 en el nivel internacional, pero en ESN España hemos decidido esperarnos al 1 de septiembre de 2019 para poder formar a nuestros miembros sobre la nueva identidad visual.


MacintoshCarmina1 HD:Users:cbrand:Downloads:ES-en_uv-logo-colour-RGB.png                     MacintoshCarmina1 HD:Users:cbrand:Downloads:en UV.png

De esta forma, con el fin de asegurar nuestra presencia online con el nuevo logo, invitamos a los colaboradores y partners a usar el logo package actualizado y el nuevo Manual de Identidad Visual.

 
 
 

ESN adopts a new logo and visual identity on its way to a global brand

 

The Erasmus Student Network en Universitat de València is proud to announce the adoption of a new logo and visual identity, endorsed in April 2019 during the Annual General Meeting in Thessaloniki by the members of the organisation.

MacintoshCarmina1 HD:Users:cbrand:Downloads:ES-en_uv-logo-colour-RGB.png

The change is opening a new chapter for one of the biggest student organisations in Europe, in the year of its 30th anniversary. As ESN continues to evolve and face global challenges, it is only fitting that the visual identity reflects this evolution. Following the desire for more unity, brand recognition and modern look, extensive and interactive consultations spanning over 2 years were facilitated at all levels of the network. At the Annual General Meeting in Thessaloniki, these ideas have become reality as the representatives of ESN sections approved the update of ESN logo.

 

Designed by Jan Hrubý, it is composed of the refreshed ESN star, the acronym “ESN” and the full name of the organisation below. The logos of the ESN Local and National Organisations are now created by adding their name in the second line of the descriptor. 

 

 

Keeping up with the times, the new version ensures readability and it is optimised for digital use. Commemorating our history, we retain the strongest elements of the brand such as the colour palette and the logo’s core element, the star. The colourful branches, now of equal length, represent the diversity of the Erasmus Generation supporting each other.

 

Changing the face of the brand is never easy. That’s why the transition to the updated logo and visual identity system will happen gradually. Officially adopted by the international level in August 2019, ESN Spain decided to adopt it by the 1st of September in order to have time to train its volunteers about the new visual identity to ensure a good adoption.


MacintoshCarmina1 HD:Users:cbrand:Downloads:ES-en_uv-logo-colour-RGB.png                     MacintoshCarmina1 HD:Users:cbrand:Downloads:en UV.png

While updating our online presence with the new logo, we invite our collaborators and partners to use the updated logo package and the new Visual Identity Manual.