¡Hola! Sabemos que acabas de regresar de tu periodo Erasmus y que, seguramente, te has divertido mucho, además de enriquecerte con la cultura y el idioma. Pero también estamos seguros de que ahora que estás en Valencia echas de menos algo... Pero si te dijéramos que Valencia tiene mucho que ofrecerte, no nos creerías, ¿verdad?

¿Sabías que la Universidad de Valencia recibe cada año cientos de estudiantes extranjeros de todo el mundo? Y la mejor manera de continuar con tu Erasmus aquí en Valencia tiene un nombre: ¡ESN en UV!

¿Quiénes somos? Somos voluntarios, la mayoría somos ex-estudiantes Erasmus como tú, que una vez de vuelta a la ciudad han decidido involucrarse para descubrir Valencia desde el punto de vista Erasmus. En otras palabras, lo que hacemos es organizar muchas actividades para los  estudiantes extranjeros que vienen cada año a estudiar a la ciudad, con el fin de ayudar a que se diviertan tanto como nos divertimos nosotros. Las principales actuaciones de ESN en UV son: ayudar al estudiante internacional en la incorporación a la vida universitaria valenciana (Welcome Week, ayuda con la búsqueda de alojamiento, el programa “Tu amig@ español” de intercambio lingüístico), actividades culturales (city tour, curso de paella, visitas al Bioparc y al Oceanogràfic, Museo Fallero…), actividades lúdicas (campeonatos de futbolín, torneos de fútbol…), actividades deportivas (campeonatos, préstamo de material deportivo, ruta por Navajas) excursiones (Gandía, Alcoy, Sagunto, Requena, Peñíscola, Xàtiva, la Magdalena...), viajes (Madrid, Barcelona, Andalucía, Salamanca, Ibiza Trip...) y fiestas (Eurodinner, White party…) entre muchas otras. No hay límite a nuestras iniciativas: ¡cualquier idea puede ser una excusa divertida para ayudar a nuestros Erasmus!

¿Aún no conoces ESN? Muy mal… :P ESN son las siglas de Erasmus Student Network, una asociación de estudiantes apolítica y sin ánimo de lucro basada en el principio de colaboración entre estudiantes, que se encuentra en toda Europa (en 37 países) con más de 430 ​​secciones (32 de ellas en España). Puedes saber más sobre las secciones españolas en el sitio web de ESN España, y en la web de ESN Internacional encontrarás gran cantidad de información general acerca de nuestra asociación a nivel europeo.

¿Qué esperamos de ti? Por supuesto, para llevar a cabo todos nuestros proyectos solo las ganas y la voluntad no son suficientes, por lo que estamos buscando nuevos voluntarios que puedan ayudar... Recuerda que todo lo que hacemos es sin ánimo de lucro: lo hacemos para poder vivir un segundo Erasmus en España, algo que vale mucho más que el dinero...

¿Qué estamos buscando? Estudiantes mayores de 20 años, sensatos, responsables, dinámicos, extrovertidos y con mucha buena voluntad, dispuestos a pasar su tiempo libre con los Erasmus que llegan a Valencia ya a principios de septiembre. No seas tímido, cuando nosotros regresamos del Erasmus no comprendíamos la grandeza de ESN, y sin embargo aquí estamos, cada día con más entusiasmo por y para nuestros Erasmus.

¿Cómo entrar a formar parte de ESN en UV? Si has llegado hasta aquí significa que al menos un poco te interesa. Si piensas que el Erasmus es un buen proyecto, si piensas que tu vida no puede pararse después del primer Erasmus… lo único que tienes que hacer es completar el formulario y nos pondremos en contacto contigo para una primera reunión.
¡Te esperamos!

>> Acceso al formulario <<