Título a mostrar
EUROPE DAY

ESN en UV celebra el septuagésimo primer aniversario del nacimiento de Europa, la promoción de la movilidad internacional y la integración de los estudiantes europeos en sus ciudades de destino con estudiantes locales. 

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. Esta fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. 

En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. En la actualidad, la propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea (UE) y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Este día, las instituciones de la UE rinden homenaje a través de numerosas actividades online dirigidas a todos los ciudadanos de la unión, como por ejemplo: concurso online de preguntas, cine europeo, festival de música europea, etc.  

Uno de los grandes beneficios que conlleva para los jóvenes el pertenecer a la Unión Europea es la posibilidad de participar en el programa Erasmus+, un programa creado por la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Un programa donde estudiantes de distintos países realizan estancias en otros países miembros para llevar a cabo parte de sus estudios universitarios u otro tipo de formaciones. 

A día de hoy son ya 70 años de solidaridad entre países y día tras día, son muchos los ciudadanos que están mostrando, cada uno a su manera, cómo se expresa la solidaridad en nuestra Unión Europea. Los voluntarios de Erasmus Student Network en la Universidad de Valencia (ESN en UV), por nuestra parte, buscamos tanto la integración de los estudiantes europeos en sus ciudades de destino como promover esta movilidad entre los estudiantes locales. Porque en ESN en UV estamos orgullosos de ser Europeos. !Feliz día de Europa! "