Título a mostrar
PROYECTO CASCANUECES
Imagen
Proyecto Cascanueces

El proyecto Cascanueces surge de la ilusión de un grupo de docentes del Centro de estudios de Formación Profesional CIPFP Misericordia que querían desarrollar una metodología innovadora que permitiera ver crecer las competencias profesionales, sociales y personales de su alumnado. 

La intención es que se capten, preparen, reparen, almacenen y distribuyan los juguetes, juegos, peluches, libros y cuentos juveniles para poder ayudar a todas aquellas personas que más lo necesiten e incentivar la segunda vida de todos esos materiales aplicando las “tres erres”: reducir, reutilizar y reciclar. Todo esto busca asociar la metáfora de la educación actual, haciendo referencia a las segundas oportunidades que todo estudiante se merece si por determinadas circunstancias sociales, académicas y personales han fracasado en su avance escolar o vital. 

Es un proyecto nace con la idea de considerar a la persona como elemento generador de cambio y apoyo en sus circunstancias, pero también para mostrar la importancia de ver más allá de lo que se nos muestra. Una fachada nos da una impresión, pero el corazón nos da información valiosa. 
Así es como vemos al soldado que está diseñado para defender, no obstante,  necesita la ayuda de la bailarina para ver el mundo de una forma diferente. En la vida real, ese soldado sería nuestro alumnado con diferentes necesidades, excluido y rechazado por ello, y el proyecto Cascanueces la bailarina que les ayudará a ver de otra forma el mundo.

¡¡NECESITAMOS TU APOYO!!

Se acepta todo tipo de juguetes, es posible dejarlos en nuestra oficina o acudir al Centro y preguntar por consejería por este proyecto. 

Para más información visita la cuenta de Instagram